Vigilancia
La vigilancia es el seguimiento del comportamiento, muchas actividades o información con el fin de recopilar información, influir, gestionar o dirigir. Esto puede incluir la observación a distancia por medio de equipos electrónicos, como un circuito cerrado de televisión (CCTV), o la interceptación de información transmitida electrónicamente, como el tráfico de Internet. También puede incluir métodos técnicos simples, como la recopilación de inteligencia humana y la analítica.
CCTV
Los gobiernos a menudo inicialmente afirman que las cámaras están destinadas a controlar el tráfico, pero muchos de ellos terminan usándolas para la vigilancia general. El desarrollo de redes centralizadas de cámaras de circuito cerrado de televisión CCTV que vigilan las áreas públicas, vinculadas a bases de datos informáticas de imágenes e identidad de las personas (datos biométricos), capaces de rastrear los movimientos de las personas en toda la ciudad e identificar con quién han estado.
Algunas personas creen que el uso de los sitios de redes sociales es una forma de "vigilancia participativa", en la que los usuarios de estos sitios básicamente se vigilan a sí mismos, poniendo información personal detallada en sitios web públicos donde las corporaciones y los gobiernos pueden verla.
Las cámaras de vigilancia, o cámaras de seguridad, son cámaras de video utilizadas con el propósito de observar un área. Suelen estar conectados a un dispositivo de grabación o a una red IP, y pueden estar vigilados por un guardia de seguridad o alguien destinado al monitoreo.
Software de la Cámara
El software de la cámara IP son aplicaciones que se pueden utilizar para la vigilancia del hogar, la empresa y la protección de la familia. Este software de cámara de seguridad puede detectar movimiento automáticamente y brindarle alertas a través de mensajes instantáneos, llamadas telefónicas de voz, etc. Muchos de estos software de administración de video (VMS) le permiten ver cámaras web grabadas y clips en vivo con facilidad.